miércoles, 13 de junio de 2007

Jugando al ángel... (primera parte)

Cuando me preguntó: “¿Desde cuando conversamos?” y no supe que responder, me di cuenta que había pasado mucho tiempo desde ese Hola –seguido del– ¿Quién eres?

Faltaban 45 minutos para que el sol llegue a la mitad, no sabía que hacer y a mi izquierda un tablero de baile me invitaba a pasar los minutos que faltaban. En medio del juego, recordé cuando con Carlos (en sectores conocido como “La Carlota” por cosas que hoy no contaré) cambiábamos a escondidas el horario de nuestro ensayo de teatro para poder jugar y faltar a clases al mismo tiempo durante todas las tardes.

Cuarenta minutos después y un poco cansado (más por pasarme toda la madrugada escribiendo 2 monografías) me encontraba a 5 cuadras del punto de encuentro, entonces caminé despacio para llegar a las 12 en punto.

Llegué a la casa del artesano, saqué el celular para ver la hora y verificar mi puntualidad, “11:59, falta un minuto… debe estar cerca” pensé, y miré hacia la calle a buscar a alguien que solo conocía por fotos.

12:04, solo habían pasado 5 minutos pero con cada minuto crecía la desesperación y recordé cuando llegaba 20 minutos después de la hora pactada, entonces me dije que de ahora en adelante trataría de ser más puntual, con quienes siempre llegaba tarde.

12:05, cambiaba de canción y frente a mi una sombra… bastante pequeña, una señorita con una rosa en sus manos me decía algo que apenas distinguí por la música “¿Le leo un poema?” a lo que respondí “no, gracias” mientras llegaba a la decisión de esperar diez minutos más.

Mi mirada seguía perdida en la plaza y en segundos me di cuenta que a dos metros había una chica mirando a la calle, por un momento pensé que pudo ser ella, estaba de espaldas y no la distinguía bien, también esperaría a alguien. Entonces desde la puerta derecha sus ojos me atraparon, me saqué los audífonos y mientras se acercaba la luz que irradiaba me cegó por completo… “Hola, esperaste mucho” me dijo, mientras recuperaba poco a poco la vista…

3 comentarios:

Chio dijo...

Me parecio muy interesante este relato ya que te lleva a una imaginacion muy grande... hay que tener en cuenta la puntualidad :)ya que se puede perder una oportunidad..

carmen dijo...

Pero...¿Què sigue?..es bastante interesante el relato...pero tienes que poner la segunda parte lo antes posible!...es muy bueno eh.

Dianita dijo...

Muy bueno..realmente interesante la narrativa y la forma de encadenar las ideas.. tenia q ser mi amiguito!!!...pero no nos dejes con la duda...