viernes, 24 de octubre de 2008

Florido


Ayer me regalaron una flor...



Fue la segunda vez que me regalan una flor, aunque la intención fue la amical, no fue la usual. Esa intención cursi y romántica, con tal de hacer puntos, esa intención que me es difícil asimilar y practicar.

La primera vez que me regalaron una flor (en este caso rosa) tenía como enamorada a una señorita que me inspiraba a escribir cartas todas las noches durante mi época escolar. Creo que fueron cerca de 2 años de (interrumpida por fechas de pelea) comunicación escrita.
Recuerdo que cierta tarde fuimos a casa de una amiga para no se que, supongo que era el miedo a que alguien de su familia la vea andando con un chico. Al final fue prácticamente lo mismo, porque nos quedamos conversando en la puerta de la casa de Eli.
Magi le dijo a Eli si le podía regalar rosas, yo estaba despistado en mi mundo, como siempre, y mientras veía como entraban a la casa tuve que esperar en la puerta. Los siguientes 10 minutos fueron de lo mas común, seguían hablando de cosas que ya no recuerdo mientras yo interrumpía con mis comentarios tratando de ser gracioso, hasta que Magali me dijo "te regalo esta rosa"... a lo que nunca recordaré que respondí. La historia no termina ahí, tenía unos pétalos marchitos, traté de quitarlos y sin darme cuenta me quedé con el tallo y un montón de pétalos en el piso. "mira que haces con las cosas que te regalo" (o algo así).

Ayer, esperábamos entre un grupo de compañeros al profesor de periodismo especializado, en ese lapso nunca faltan las conversaciones, ya estaba cansado y con calor, entonces decidí adelantarme (pensé que me seguirían ahi mismo, no estaba equivocado) Gabi cogió sus cosas y habían flores, su aroma era fuerte.
- ¿son claveles verdad?
- Algo así... este si es un clavel
Desconosco la diferencia, pero me encanta ese olor, me transporta a uno de los lugares mas tranquilos de la ciudad, el cementerio (es obvio que después de mucho tiempo llega a ser un lugar tranquilo, es de esos lugares que cambia constantemente de ambiente, dependiendo de las personas que pasen por él y con que motivo vayan)
- Toma, te regalo esta
- Manya, gracias (que mas podría decir)
Lo guardé en el bolsillo de mi casaca y supongo que seguirá ahi hasta que se marchite, aún tiene el mismo aroma.

Nunca regalé una rosa, o una flor, ni un ramo de retama como lo hizo un amigo. Se me hace difícil, complicado, extraño en mi.
Lo mas cerca que estuve creo que fue entre los 7 u 8 años, estábamos en unas celebraciones escolares, donde todos tus compañeritos van y se ponen a jugar mientras espera la llamada que te diga: Ricardo, ya vamos... mientras la llamada no llegaba, todos jugábamos. Para ese tiempo me fastidiaban con una compañerita del salón, curiosamente también se llama Gabi (de quien supe hace unos meses después de 10 años, cuando terminamos la primaria). Yo estaba como a unos 6 metros, un amigo se le acercó y le entregó una rosa, diciéndole Jose (Ricardo) te la envía. A los pocos segundos "se le cayó" al suelo y la pisó. Recuerdo que eso me dolió, habría alguna razón, pero ahora me pongo a pensar si ese fue el motivo para que nunca regale una flor.

Se que no fui yo quien "la regaló" pero viendo como mi nombre era pisoteado entre pétalos blancos hizo que me alejara, y fuera a jugar a otro lugar (creo fútbol). Los años pasaron e intenté regalarle una a Magi, pero ese día tan comercial (14 de febrero) todas las flores estaban agotadas y solo quedaban las marchitas, así que no lo hice.

Si alguien llega a leer todo esto, ¿Que cree que sea necesario para poder regalar una flor?, yo prefiero regalar cd's, cada canción sería un pétalo, lleno de palabras y frases que puedan resumir lo que una flor hace. Quizás para muchos no es lo mismo.


Café Tacvba - Las Flores



6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA AHI VA...BUENO PARTICULARMENTE A MI TAMPOCO ME GUSTA REGALAR FLORES, NI QUE ME LAS REGALEN, LA IDEA DE REGALAR MUSICA ES INTERESANTE, ES COMO? COMO COMPARTIR EL ALMA,
A MI ME GUSTA REGALAR CHOCOLATES Y AYUDAR A QUE SE LOS COMAN!!JAJAJA...

cositaseria dijo...

wahh! no sé que decir pero, muy lindo el post..
ay! que chever que ter regalen flores, pero muchas .. como que no..una si es linda.. jaja. que lol se me salió al cursilería..

Anónimo dijo...

Que te regalen un Rosa o cualquier Flor es muy lindo, una vez me regalaron una rosa con un peluche en una bolsa de papel.. la rosa le dejo su olor tan rico al peluche! ya pasaron 2 años.. y el olor sigue(a pesar de que lo lave muchas veces).Me parece que no es como otro regalo, representa delicadeza, no importa si es una o varias, es económico...
Creo que deberías intentarme regalarme una flor, así superas lo de gabi chinche!!!! FIOre COr

serranin dijo...

Bueno ... el comentario que hago es por una amiga que me recomendó leerla .... es una historia muy bien contada la verdad que me entretenía un rato, más que leer un periódico o un manga, lo que normalmente leo,... nada más complejo e interesante que los sentimientos de las personas ... particularmente creo que cualquier objeto que le des a ella, lo primordial es hacerlo con el corazón .... tú la conoces a ella intuye que es lo que más le gustaría recibir ... aunq definitivamente, sea muy cursi la flor y que refleja mucho mas afecto, las canciones son un conjunto de melodías y letras que narra o es compatible con la vida de uno, encuentra la que más se acomode a tus sentimientos por ella.... suerte¡¡¡¡¡

Dalamy dijo...

No lo se =[

Es más lindo
ir con esa persona ( a la q quieres regalarle la flor) al campo ... coger una y dársela!

=]

Ahm Bueno eso creo! =/
es Difícil!

Me dieron 2 rosas en toda mi vida!(aunque una era de plástico ¬¬)!

Ricardo Rodríguez Zegarra dijo...

Nunca he regalado una, hace unos meses me dijeron: "Por qué no corres y regresas con una flor y me la regalas"
- Nunca regalé una (le dije)