viernes, 3 de abril de 2009

Transmission

"No sabes tomar fotos" me dijeron una vez, y tienen razón. Es difícil encontrar un motivo dentro de un mundo cotidiano en el cual estamos inmersos. Hay que educar la vista, la estética, los horarios (sol), aprender a usar la luz natural o artificial, como agarrar la cámara, cómo pararse, dónde pararse; porque eso es fotografía.
En el último año aprendí un poco de todo lo anterior por educar (y aún falta). Y ayer, presentaron un catálogo fotográfico de la facultad, donde hay un par de fotos mías. Toda la mañana me la pasé pensando cómo sería, pensé en escribir temprano y publicar que estaba algo nervioso porque quizás solo asistiríamos los 4 o 5 (14 - 16) que participamos para su producción.
Al final el pequeño auditorio de la Universidad Continental estaba lleno, regresé de comprar unos tickets que íbamos a repartir para sortear 14 catálogos y solo había sitio al fondo, me senté junto a 2 amigas (para de paso reirnos de las cosas que decía el profesor) y mientras pasaban las fotos por el proyector sentía que a los asistentes les gustaba (también nos reímos de algunas cosas que el profesor dijo)
En lo personal, creo que no debieron ir algunas fotos (que no debieron poner los créditos en mi foto engreída) y que cada una debió ir con el nombre del autor. Pero el trabajo ya está hecho y no puedes desmerecer y hacer sentir mal a los que no hicieron "casi nada" por este catálogo.
------------------------
Mi foto engreída, no gustó, pero a mi me encanta. No está enfocada, pero no está movida. Creo que cada fotografía dentro de mostrar un momento, una acción, 1/8000 de segundo o hasta más, debe transmitir o mostrar algo que el autor vió. Y es que esta foto muestra algo que todos hemos visto pero que pocos se quedan viendo tanto tiempo.
Cuando vas en el bus, carro, combi, auto, etc. y ves tras en el vidrio una mancha, solo es una mancha.
Ese día no fue una sola mancha, fueron gotas de agua que cuando los veías de cerca y fijamente dejaban sin protagonismo a los postes de luz de la margen derecha (Huancayo - Jauja) y el atardecer junto a la finísima lluvia que caía sobre Chupaca.
Entonces, hay cosas que de cerca se ven mejor cuando no ves lo que está lejos.
------------------------


En el catálogo quedó con otro nombre "ser mi lluvia" (una canción que estamos trabajando con mi hermano, primo y unos amigos) pero recuerdo que ese día mientras iba en el carro escuchaba Transmission.

11 comentarios:

Michel Deaux dijo...

Qué buena foto Bitch, y qué buen post te hiciste también. Une embrassade, y saber que si por allá hubiera estado, a la expo hubiera ido a reirme de tu cara. Chao!

lisset dijo...

mande un comentario y no salió puaj..... bueno me encanta como escribes ya que sales de lo convencional y así como en tu "foto engreída" siempre tiendes a trasmitir sentimientos... como q direccionas a que la persona que te lea pueda sentir lo que tu sientes y eso es fascinante créeme ..... que más me sentí forzada a comentar algo ....

lisset dijo...

oie muchacho ( tenia q ser yo misma escribiendo como solo yo lo se hacer :S con mi oie o mi q en fin) era el día indicado el de tu expo para poder conocerte pero no se dio... mientras exponían yo me encontraba en el salón que esta sobre el auditorio pequeño ese q mencionas... escuchando a mi profesor y su interesante forma de direccionar las ventas me dormía , mencionare también q me dolía una parte del cuerpo gracias por haberme enseñado a filmar sin moverme =) mi trabajo fue bueno ... por otro lado tu si sabes tomar fotos...

zeddel dijo...

jeje, y si por ahí a alguien le interesa el catálogo está a S/. 10.00 (a recuperar lo invertido)

Ketaminada dijo...

Hola, me diste ganas de reabrir mi blog :D

Y la foto me parece como cuando estas viajando en un auto en plena lluvia por la carretera y estas entre quedandote dormido y estar despiertp...y los ojos se entrecierran.. me gustó mucho.Saludos...

Kate

zeddel dijo...

Estaba bien despierto ese día. Si tomaba otro carro nunca la hubiera hecho. Pero tiene mucho ruido :(

MixiFabi dijo...

yo nos e nada de fotografia... nada nada nada, asi q no puedo opinar mcuho, solo te diria q si te dicen q no sabes tomar fotos... mandalos al diablo, cada uno creo su propio arte^^ =D

karina dijo...

asu que tan complicado era tomar una foto O.o!


no sabia XD!
pero la tuya esta wonita, serio, asi como quien en realidad no quiere decir mucho.

zeddel dijo...

Y antes era mucho más difícil. Con lo digital se ha hecho todo mas sencillo. Uno ya debe ponerle talento... y una cámara réflex. Que bueno que les guste =)

Anónimo dijo...

Espero no hyaber sido yo la que ocasiono ese post....umhh espero k hayan sido ms las que dijeron ... no sabes tomar fotos! jajaja... weno esta bien .. no era mi angulo...culpa del fotografo como siempre!... dics? jajaja...escribes bnnn Sekota!!!...igual...may!! iop tu amia!

zeddel dijo...

jajaja
elizawejjjjjjjjjjjjjj
no fuiste la única, en fin. A seguir avanzando!