miércoles, 27 de mayo de 2009

20 Inviernos

esas imágenes que no salen de la memoria


Cuando uno ha vivido escuchando discos en vinilo, asistió a sus primeros conciertos en vhs y tocó sus primeros acordes con la guitarra de su abuelo; no intenta otra cosa mas que hacer su grupo de rock. Exactamente eso fue lo que pasó con mi hermano Pepo, mi primo Jesús, un abuen amigo Juan y en su momento quienes los hayan acompañado.

Ya habían pasado 2 años desde que había malogrado mi primera presentación en público; cuando comenzé una canción con Re y no con Sol...

No sería la última vez que me equivocaba, pero un día estaba tan nervioso que lo único que pude hacer fue ver la guitarra para no equivocarme.

(Esta foto está en mi perfil del lastfm desde el día que lo creé... bueno, mas o menos)

Para ese día la presión fue máxima, como llegué ahí fue toda una sorpresa. Entre esas largas horas que pasaba en la pc leyendo artículos, aprendiendo ciertos programas y escuchando música entró en linea quien fuera vocalista de Dolores Delirio y me preguntó como andaba la movida por aquí, en Jauja. Es sabido por toda persona a la que le gusta el rock y está en esta ciudad (ciudad que se autodenomina culta e ilustrada) que todo movimiento cultural y artístico que no va para las masas está mal visto y olvidado. Entonces me propuso hacer un pequeño concierto aquí, una especie de electroacústico, promocionando su nuevo grupo Cómplices Eternos (quien tocó con Virus, Lucybell y otras bandas que seguro se me escapan). La oportunidad era única, nuestra falta de presupuesto también, además de local. Pero las ganas estaban y los días se acortaban. Ricardo Brenneisen venía con César Contreras; pensamos en ampliar un poco el show y me preguntó si había una banda que hacía covers de Dolores, le dije que la mia (no mentía, pero nunca había sido primera y mi primo estaba de viaje e iba seguir de viaje) y entonces decidimos tocar un par de temas juntos.

Preparar este concierto no fue fácil. Necesité mucha ayuda (incluso me apoyé en una radio donde por un tiempo conduje un programa) La radio hizo casi todo el trabajo y llegó el día.

Desde que salieron de Lima fue toda una anécdota. Huelga en la carretera, no encontramos hospedaje, uno que estaba libre solo ofrecía una cama (cuando en un inicio nos dijo 2 cuartos). Pero finalmente todo se dio, con retrazo en el horario por nuestra culpa pero ahí estuvimos, ahí estuve con muchos nervios.



Fue la primera vez que hacía de primera guitarra, ese mismo día, media hora antes había tocado con mi grupo y también tenía que hacer de primera por la ausencia de mi primo. Subí al escenario después de la sección acústica y que se hayan presentado fallas con la energía, cogí la guitarra y comenzamos a tocar Carmen, para luego tocar Silencio. Contar todo lo de ese día sería un post muy largo, cuando el frío fue uno de los principales enemigos y donde las últimas palabras del video podrían resumir todo lo que en ese día se vivió: "A lo macho".

--------------------------------------------------------------

El título del post tiene que ver con el Concierto "20 Inviernos" en el cual Ricardo Brenneisen cantará las canciones que compuso durante su paso por Dolores Delirio, Fauzto y su actual banda Cómplices Eternos. Será en la discoteca Vocé el jueves 18 de Junio.
Pasen por el concierto, escuchar las canciones en voz de Ricardo es muy agradable.




Desde aquí le deseo mucha suerte y felicitaciones por los 20 años de trayectoria y por haber escritor historias con la que muchas personas nos sentimos identificados.

6 comentarios:

MixiFabi dijo...

recuerdo q un amigo me regaló un cd de dolores delirio

junto con un poema y una foto, yo lo tome como un acto de amistad... no sabia q se me estaba declarando =S

bueno escuche las canciones y no me aprecieron nada romanticas y creo q eso fue lo q me hizo pensar q solo me habia prestado el cd y q no tenia ningun intencion conmigo, en fin nunca se dio anda entr nosotros pero seguimos sieno buenos amigos y cada vez que voy a huancayo es el primero que va a mi casa a visitarme^^

zeddel dijo...

creo que el sonido puede llegar a ser poco romántico... al inicio. Todo depende de la forma en que le des vuelta a las canciones y a su letra. Haber si les das otra oportunidad.
¿Qué disco te regaló?

Julio Cesar dijo...

genial

karik dijo...

las canciones son como los cigarros, si los tomas cuando estas mal, te cagartan la vida por siempre..

prefiero no feeliarme con ninguna solo disfrutarlas :)!

Amarisha dijo...

cro que eres mi amigo en lastfm XD

Carolina Contreras dijo...

... Y el show; fue realmente inolvidable. Ya son "9 INVIERNOS" oyendo su música.